10 oct. 2011

Tres videoclips muy interesantes


Para empezar la semana os traigo una serie de videoclips que considero muy originales.

Empezamos con Coldplay y la canción The Scientist. La curiosidad de este vídeo es que esta grabado al revés, es decir, el vídeo va marcha atrás del final al comienzo (en cierto modo como lo que dice la canción), pero si os fijáis en la boca del cantante, está cantando la letra de la canción como si el vídeo fuera en su sentido normal, lo que implica que el cantante aprendió a cantar la canción al revés. El resultado está muy conseguido y me parece muy original:



Este otro es de la banda canadiense Hollerado, y la canción es Americanarama. En este caso han montado un escenario con un montón de personas que van mostrando carteles, usando un estilo un poco 8-bits y a la vez coincidiendo con la música. Una coreografía muy elaborada teniendo en cuenta que fue grabado a distinta velocidad de la canción original, y por lo tanto hacer que coincida tan bien tiene mucho mérito:



Y no puedes hacer una lista de videoclips curiosos sin mencionar a OK Go. Por si alguno no sabe de que grupo hablo, este grupo se hizo famoso por el videoclip de las cintas de correr. Tienen muchos vídeos curiosos, pero por seleccionar sólo uno, me quedo con este que quizás es un poco menos conocido pero no deja de ser espectacular. Juegan con las distintas velocidades de captura de la cámara, como si de algún modo controlaran el tiempo, e incluso llegaron a rodar por la noche. A pesar de ello, la voz y la boca van (bastante) coordinadas. Todo en prácticamente una toma, con una sola cámara y en una misma localización. La canción es End Love. Echadle un vistazo:



Pasad buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...