10 ago 2011

Cinco Stop Motion que te dejarán con la boca abierta

Para el que no lo conozca, la técnica del Stop Motion consiste en montar una película a base de fotografías, montandolas después una tras otra para dar sensación de movimiento. Es decir, se trata de rodar la película fotograma a fotograma. Es una técnica que a mí me mola bastante sobre todo por el trabajo que lleva detrás, aquí os dejo cinco de mis videos favoritos:

Gulp

Se trata de un video promocional de Nokia. Todas las fotografías están tomadas con el Nokia N8, pero sobre todo sorprende por la magnitud del escenario, probablemente el stop motion más grande del mundo:


8-bit trip

Este se trata de un montaje con piezas de Lego, un recorrido por la historia de los 8-bits, tiene un trabajo impresionante dada la cantidad de juegos que recrea. Una locura:



Her Morning Elegance

Este video (o similar) fue utilizado en una de las campañas de la ONCE o de alguna lotería en España, por lo que a muchos os sonará, pero está fantasticamente hecho, es increíble pensar que todo es en una cama desde un plano cenital. Echadle un ojo:



Deadline

Este está montado todo con post-it y se ve que tiene muchas horas de curro detrás, no me quiero imaginar como tuvo que ser pegar y despegar cada post-it de la pared. Un curro tremendo:



Coldplay - Strawberry Swing

Y os dejo con mi favorito, este videoclip de Coldplay, en el que se narra toda una aventura de un superheroe, a base de tiza, fotos y mucha paciencia. Fijaos a los detalles de como juegan con las perspectivas o las luces. Me encanta:



Espero que os hayan gustado.

1 comentario:

  1. Quizad no es tan profesional como los que has puesto pero tiene mucho trabajo , por lo menos en beberse las cervezas xD http://youtu.be/kPf7_fFQZwo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...