31 may 2012

Cruceros Bálticos: San Petersburgo

Gracias a un video que me han pasado, hoy decido retomar la serie de entradas sobre las capitales bálticas que he visitado, la cual comencé con Estocolmo.

Si alguna de ellas destaca sobre todas, esa es San Petersburgo, también conocida como Leningrado. A pesar de ser una ciudad rusa y con una gran importancia soviética, San Petersburgo es ante todo una ciudad imperial, pues fue la capital rusa antes de Moscú.

Fue fundada en 1703 (o más bien, conquistada a los suecos en la Guerra del Norte) y cuenta con aproximadamente 5.8 millones de habitantes contando toda su área metropolitana. Es la segunda ciudad más grande del continente europeo.

Sus calles son anchas, extremadamente largas, con edificios bajos y, al menos para mí, inesperadamente bonitos. Por otro lado, el río Nevá, de gran anchura y profundidad, cruza la ciudad, desembocando en el Báltico, motivo por el cual la ciudad se levantó en dicho emplazamiento, pues el Imperio Ruso necesitaba una ciudad costera para poder prosperar comercialmente.

Río Nevá


Como sitios a destacar está la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada (que es la típica que vemos en las postales), el museo del Hermitage, uno de los más importantes del continente (aunque armaos de paciencia para recorrerlo, pues es inmenso) o el metro, el cual tiene muchas estaciones decoradas con mármoles, mosaicos y estatuas.

Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada

Otro punto a destacar, es el Palacio de Catalina y sus jardines, especialmente bonito en otoño, pues la mayoría de los árboles son de hoja caduca, con lo que el paisaje es espectacular.




Otro detalle a destacar es que la mayoría de sus ciudadanos no hablan inglés, con lo que deberéis ir con guía o preparados para hablar ruso. Por otro lado he conocido personalmente a varias personas de allí, y la gente en general es abierta y simpática, su carácter es bastante cercano al español (habladores, bromistas, afectuosos...) , por sorprendente que suene.

Como podéis ver, merece la pena visitar esta ciudad, pero por si aún nos he convencido, os dejo este espectacular timelapse. Disfrutadlo




Bonus: como curiosidad del vídeo, los fuegos artificiales son del día de año nuevo, cuando además, tienen tradición de abrir los puentes levadizos para que la gente pase con sus barcos a través de ellos, ya que normalmente están bajados.


Como siempre, si te ha gustado, comparte esta entrada con los botones que aparecen debajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...