Los datos de la primera semana demuestran un infinito interés en las invitaciones, las cuales son limitadas, pues queremos aprender y crecer poco a poco, pero si lees las opiniones de la gente, ves que entienden que esto de algún modo es distinto a Facebook.
La idea de la compañía es apostar fuerte. Quiero decir esto de una manera que no suene rara. Primero probamos las cosas, y si funcionan, entonces ponemos mucho más énfasis en ello. Google+ está dando muchas señales de funcionar, luego la compañía entera se está volcando en este producto.
Pero obviamente, después de una semana... ha habido un par de problemas que se solucionaron a los pocos días. Este es el propósito de lo que estamos haciendo, se llama beta cerrada por algo.Después pasa a hablar sobre la falta de necesidad de una identidad en Internet, lo que con Google+ se soluciona y permitirá mejorar los servicios de Google:
(...)
Internet necesita una identidad, no hay una falta de Facebook, hay una falta de identidad. Si tu tuvieras una clara identidad, y hay muchas opciones para ello con el permiso de la gente, no quiere decir renunciar al anonimato si así lo deseas, con la identidad puedes ofrecer mejores servicios. El más claro ejemplo son las recomendaciones de búsqueda de YouTube. Podemos hacer esto más, mucho más preciso si sabemos quienes son tus amigos. Así que, cuando nos paramos a pensar que es Google+, vemos que hay una cantidad enorme de posibilidades de mejora en el buscador, en YouTube, en los mapas y demás servicios.También le preguntaron sobre la posibilidad de portar los amigos de Facebook, esta fue la respuesta:
Te puedo asegurar que hemos tenido conversaciones con Facebook por lo menos durante dos años sobre este tema. Y puedes utilizar tu buscador favorito y echar un vistazo a que pasó después. Busca por importación de contactos a Gmail, es un buen ejemplo de lo que hemos logrado.
Osea, que Facebook no suelta a sus usuarios...
La entrevista completa, versión audio y transcrita también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario