27 jul 2011

La hacker de la pala

El otro día por Twitter me encontré el hashtag "#lahackerdelapala" , y me pareció curioso así que intenté averiguar de dónde venía. Resulta que todo está relacionado con los cables de Internet de los que hablaba el otro día y de como una señora la lió parda accidentalmente.

Aquí está la historia:


En Armenia, la conexión a internet viene en un 90% desde Georgia a través de un cable. Y accidentalmente, una mujer georgiana de 75 años que estaba cavando en busca de metales cortó el cable subterráneo de fibra óptica y le quitó internet a casi todo el país vecino. La mujer buscaba cobre, para venderlo después como chatarra.

Como consecuencia, 3,2 millones de personas se quedaron 5 horas sin internet, lo que provocó bastante caos para quienes requerían el servicio para trabajar. Algunas partes de la misma Georgia y de Azerbaiyán también se vieron afectadas.

El Ministerio del Interior de Georgia debió salir a dar explicaciones respecto del incidente. La mujer fue detenida cuando se descubrió el problema, aunque debido a su avanzada edad se la puso en libertad más tarde. De todos modos, puede enfrentar una condena de hasta 3 años por daños a la propiedad.

Mientras tanto, en los medios locales ya bautizaron a la señora como la “hacker de la pala”…

Así que la próxima vez que hagais un agujero, tened cuidado, que podeis dejar sin Internet a millones de personas...

Fuente: Fayerwayer vía The Guardian

1 comentario:

  1. Sí esta noticia ya la había leído, pero no sabía que seguian dándole bombo por twitter xDDD.
    Es lo que siempre te he dicho Kuu, que ya puedes intentar de todo con un ordenador si quieres hackear a otra persona, pero que el hack del martillo no falla nunca xDDDD.
    Un saludo! (wiki)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...