21 jul 2011

Google cierra el laboratorio central

Me he enterado esta mañana de la noticia de que Google ha decidido cerrar Google Labs y leyendo su blog parece que, la idea no es tanto olvidarse de ello si no diversificar esfuerzos en los diferentes productos existentes.

Parece que de algún modo, Google+ y el resto de servicios les está consumiendo más recursos de lo esperado o quieren volcarse más en ellos para aprovechar las nuevas oportunidades que les ofrecen, por lo que han decidido mover los experimentos que tenían por acabar en el Labs a diferentes servicios; por ejemplo las aplicaciones de Android pasan al Market.

Por otro lado siguen manteniendo los Labs de servicios que ya los tenían incorporados como Gmail Labs o Maps Labs, por lo que si utilizabais alguna aplicación de ellos, lo podréis seguir haciendo tranquilamente.

A mí la idea la verdad es que no me ha gustado mucho, del Labs han salido aplicaciones como Google Reader o el propio Google Maps, y era un buen sitio para ver proyectos curiosos e interesantes.

Esperemos que Google no deje de innovar, pues es una de sus mejores virtudes y es necesario que una empresa tan grande y con tanta presencia en diferentes campos lo siga haciendo. Tienen dinero y recursos suficientes como para seguir haciéndolo, así que esperemos que realmente solo sea un cierre del portal pero que sigan apareciendo proyectos interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...