6 jul. 2011

Instapaper: Leyendo más tarde

Seguro que a más de uno le ha pasado. Estas leyendo un artículo y te llaman por teléfono y tienes que dejar el PC. O has visto un tweet que parece interesante, pero en ese momento no puedes leerte el artículo completo. ¿Qué hacer en ese momento? Pues dejarlo para leer más tarde.

Y de eso precisamente va Instapaper. Es un servicio web que te permite almacenar la web que estés visitando actualmente para posteriormente poder volver a acceder a ella. La verdad es que no recuerdo como lo descubrí, pero me parece realmente útil.



¿Cómo funciona?

Para empezar tienes que crearte una cuenta en la web, sólo te piden mail y una contraseña. Cuando ya estás registrado, puedes acceder a tu lista de artículos sin leer ("unread"), y ahí pulsando en "+Add" puedes añadir las webs que quieras almacenar.

Si esto funcionara únicamente así, sería un engorro. Pero si nos vamos a la sección Extras podemos utilizar el botón "Read Later" para integrarlo en nuestro navegador. Simplemente es un código javascript que guardamos en la barra de favoritos y cada vez que estemos en una web que queremos visitar luego, hacemos click en ese botón y nos almacenará la web en nuestra cuenta.




Posteriormente cuando ya queramos leer esos artículos, volviendo a visitar la web de Instapaper nos aparece una lista con todos los que hayamos dejado pendientes. Una vez que los hayamos leído los podemos archivar, marcar como favoritos o eliminarlos para siempre si ya no nos interesan.


Lo bueno

Un punto más a favor que tiene, es que los artículos los podemos leer en la web de Instapaper en lugar de en la web original, con un fondo gris y sólo texto, centrándonos en la lectura.

Por otro lado, para mí al menos, me parece una forma más ordenada que hacer favorito un tweet o una web, pues para mí eso significa que es algo que es realmente útil o que es muy interesante como para almacenarlo por largo tiempo, no es algo que quiera leer más tarde porque ahora no puedo.

Otras opciones

Como muchos otros servicios, tiene integración con Facebook, Twitter, Tumblr, Pinboard y Evernote, pudiendo mandar las webs salvadas a estos otros servicios, ya sea para publicar la información en el caso de los tres primeros o para almacenarla en el caso de los dos últimos.

También tiene aplicación para iPad y iPhone, podemos mandar las webs a una dirección de email y nos las almacena, funciona también con Google Reader, e incluso tienen la opción de mandar los artículos al Kindle para que los leamos cómodamente desde ahí.

En conclusión

Para mí es un servicio muy sencillo de usar, bien implementado y muy útil. Por ejemplo yo lo utilizo mucho desde el trabajo, pues no tengo tiempo para leer los artículos que mencionan por twitter pero algunos si que me interesa leerlos, y con Instapaper puedo salvarlos de entre los cientos de tweets que recibo al día. Os lo recomiendo.

Y vosotros, ¿cómo lo hacéis en estos casos?

Enlace: Instapaper

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...