O al menos eso es lo que están dando a entender, porque lo de Facebook y Apple no tiene nombre.
Por un lado todos sabemos cómo reaccionan desde Facebook en cuanto a compartir los usuarios, ya lo dijimos en la entrevista de Eric Schmidt, pero es que ahora, aparte de haber capado la extensión de Chrome para compartir usuarios, acaba de eliminar el anuncio de un usuario que buscaba contactos para Google+.
La historia es que este usuario se ha visto solo y sin amigos en la red social de Google, y como idea original se le ocurrió poner un anuncio en la competencia, ponerlo en Facebook, diciendo algo así como "si te apetece conocerme agregame en Google+". Obviamente a Facebook esto no le ha gustado un pelo, y de un plumazo, ha hecho desaparecer el anuncio.
No creo que esta sea la imagen que Facebook quiera dar, y deberían de cambiar de filosofía o van a dar alas a una espantada general de usuarios y sin ellos, su red no vale nada (como cualquier otra). Y ojo, están siguiendo las condiciones de sus contrato de publicidad de no hacer publicidad a la competencia, pero creo que han conseguido el efecto contrario al deseado, pues esta noticia a tenido más impacto que ese anuncio probablemente.
Por otro lado Apple también ha mostrado su "ayuda" a la plataforma de Google, retrasando el lanzamiento de la aplicación para la versión iOS, ya sabemos como son los de Cupertino para estas cosas, y hasta que no vean que no encuentran ningún mínimo error que tire la aplicación para atrás no van a parar. No sé en que beneficia a Apple este movimiento, sólo se entendería si fuese a montar su propia red o colaborar con alguna existente, o quizás se trate simplemente de tratar de frenar el efecto Google, ya que si esta red triunfa, también triunfaran los móviles que mejor la integren y ahí es donde entra Android, el mayor rival de iOS.
Lo que está quedando claro es que ambas compañías tienen cierto y entendible temor (o al menos dan esa imagen), y es que Google es mucho Google, y los usuarios de ambas compañías son sus mejores activos. Pero Facebook y Apple deberían recordar que se cazan más moscas con miel que con vinagre, y que la imagen es muy importante en este mercado tan cambiante, donde la competencia está a un click de distancia.
Por otro lado, los de Google no deben confiarse tampoco. Han generado mucho ruido y han conseguido mucha atención, pero como ya dije en el análisis de esta nueva red, si no innovan no van a conseguir enganchar al usuario.
En cualquier caso, la cosa está muy interesante y nos lo vamos a pasar bien viendo como luchan, esperemos que los beneficiados seamos nosotros los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario