12 jul 2011

Nueva interfaz de YouTube

Hace unos pocos días que YouTube ha mostrado una nueva interfaz. De momento está en fase de pruebas, pero ya se puede activar para trastear con ella desde este enlace. El nombre en clave que le han dado los chicos de Google es Cosmic Panda.

Normalmente cuando se lanza una interfaz nueva para un servicio que usamos a menudo nos cuesta adaptarnos y nos choca mucho, y es que el cambio suele ser dificil. En esta ocasión le han pegado un buen lavado de cara, y a lo mejor al principio choca, pero yo me he hecho muy rápido con él y me gusta mucho.

Aquí paso a detallaros brevemente las novedades que trae.



Dos secciones

El vídeo gana protagonismo por encima de todo, así que se ha dividido la pantalla en dos secciones principales, la superior que incluye el vídeo sobre un fondo oscuro y la parte inferior en la que se incluyen vídeos relacionados y los comentarios. En la parte de arriba tenemos la búsqueda, y un par de menús para buscar Música, Explorar o Subir nuestro vídeo, así como acceder a nuestro perfil.

Haz click en la foto para verla en grande


En cuanto a la sección del vídeo, se nota que este gana protagonismo pues todo queda limpio para él, permitiendo además que ajustemos su tamaño para poder disfrutarlo como queramos.

En cuanto a los comentarios y a los vídeos relacionados, queda todo mucho más ordenado, y los vídeos relacionados se muestran mucho más grandes, lo que nos permite hacernos una mejor idea del vídeo.


Aire a Google+

Como era de esperar por parte de Google, y viendo todos los lavados de cara que ha ido haciendo a sus distintos servicios, YouTube no iba a ser olvidado, y todos los botones, tipografías, colores y formas, recuerdan mucho a Google+, lo que da más sensación de homogeneidad a todos sus servicios.

Canales más vistosos

La presentación de los canales también ha sido mejorada, y queda realmente bien. Se muestran en grande los vídeos del canal, así como los últimos favoritos del usuario. Aquí una captura:

Haz click en la foto para verla en grande

En conclusión

A pesar de que aún tiene ciertos fallitos que se pueden avisar con el botón de Feedback de la izquierda, el aspecto es realmente vistoso. A mí personalmente me encanta, ¿que opináis vosotros? Os recomiendo que lo probéis.

Os dejo una vez más el enalce para probarlo

1 comentario:

  1. La verdad que no sabía que renovaban interfaz, a raíz de tu review me he puesto a probarla.
    Ahora el contraste entre el vídeo principal y el resto de la página es más claro, cosa que se agradece.
    Aunque lo que más me ha gustado es la parte de vídeos relacionados, ahora está mucho más limpia, clara y visible.
    Un saludo! (Wiki)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...